SLIPFREE® TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA SUELOS

· TIENDA OFICIAL ·

Llámenos a cualquier hora al 659276984 o 952485632 para cualquier duda o consejo profesional.

Preguntas Frecuentes: Antideslizantes

Por favor lea las preguntas frecuentes para informarse sobre la mayoría de dudas relacionadas a los productos antideslizantes slipfree®. Si no encuentra su pregunta y respuesta en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

P. ¿Se puede aplicar slipfree® en un suelo encerado o sellado?
   
R.
slipfree® trabaja solamente cuando está aplicado directamente a las superficies minerales. La cera o el sellador se deben quitar totalmente antes de aplicar el tratamiento.
 
P. ¿Puede el suelo ser encerado o ser sellado después de la aplicación de slipfree®?
   
R.
Si una cera o un sellador se aplica después del tratamiento, echará a perder el proceso.
 
P. ¿Cómo mantener un suelo tratado con slipfree®?
   
R.
El mantenimiento es una parte esencial de cualquier programa de seguridad del suelo. El limpiador detergente de mantenimiento de  slipfree® es un limpiador industrial avanzado de fuerza que no deja residuos. Ha sido diseñado para asegurar resistencia máxima al deslizamiento y es el limpiador recomendado para todas las superficies, estén  tratadas o no.
 
P. ¿Se ha testado slipfree®?
   
R.
slipfree® ha sido probado  rigurosamente por uno de los  laboratorios de prueba principal de España y los resultados excedieron todos los estándares nacionales para las superficies secas, aun cuando mojado slipfree® también ha sido certificado en cuanto a resistencia al deslizamiento por laboratorios Lidycce, uno de los mejores para pruebas relacionadas con materiales para la construcción y del cual tenemos nuestra certificación.
 
P. ¿En qué campos se ha utilizado slipfree®?
   
R.
Las compañías comerciales importantes, incluyendo recursos hidrolúdicos, parques de atracciones, hoteles, restaurantes, edificios de apartamentos y clínicas de reposo, han probado, aprobado, comprado y aplicado slipfree® con grandes resultados.
 
P. ¿Es slipfree® difícil de aplicar?
   
R.
La aplicación  no presenta complicación alguna para el cliente.
P. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso del tratamiento?
   
R.
El tiempo medio de aplicación sobre una superficie es de aproximadamente 100m2/hora por Aplicador. Las bañeras, cerca de cinco minutos.
 
P. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de que un área tratada pueda ser utilizada?
   
R.
El área se puede utilizar inmediatamente después del proceso de tratamiento de slipfree®.
 
P. ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento de slipfree®?
   
R.
slipfree® antideslizantes es un producto permanente con garantía.
 
P. ¿Es slipfree® seguro en su aplicación?
   
R.
Una de las brechas tecnológicas significativas hechas por slipfree® es que los ingredientes se pueden manejar con seguridad, con tal de que se aplique el sentido común y se sigan las instrucciones. Éstas son similares a las utilizadas para el uso de un separador de pintura o de un preservativo de madera. Los procedimientos de seguridad estándares se recomiendan siempre.
 
P. ¿Es slipfree® seguro para el ambiente?
   
R. slipfree® es seguro y ambientalmente amistoso.
 
P. ¿Qué es slipfree®?
   
R.
slipfree® es una nueva formulación química patentada que modifica la estructura molecular de las superficies de base mineral creando una superficie resistente al deslizamiento que excede estándares de la superficie en seco, pero, sobre todo, en condiciones mojadas.
 
P. ¿Por qué slipfree® es diferente a otros productos antideslizantes para superficies?
   
R.
Mejora drásticamente la resistencia al deslizamiento en condiciones mojadas, cuando suceden la mayoría de los accidentes. slipfree® es un producto líquido formulado especialmente para su seguridad, aplicado por nuestro equipo completamente entrenado y experimentado en los diferentes tipos de aplicaciones (mármol, cerámica, terracota y azulejos, granito, pavimentos, superficies cementicias y terrazos, etc.).
 
P. ¿slipfree® afectará la durabilidad del suelo?
   
R.
El tratamiento es microscópico y no afectará la durabilidad del suelo o de la baldosa; no obstante, el aumento que resulta en la tracción es enorme.
 
P. ¿slipfree® cambiará la estética de la superficie?
   
R.
Las pruebas independientes por un laboratorio de prueba español concluyeron que no hay cambio significativo al aspecto superficial o a la textura del suelo tratado. Algunas piezas con alto brillo pueden demostrar una reducción pequeña del mismo, que es la razón por la que recomendamos siempre hacer una pequeña prueba antes de la aplicación.
 
P. ¿slipfree® aumenta la fricción superficial?
   
R.
Dependiendo del tipo de superficie mineral, el aumento en la fricción de una superficie tratada cuando esta mojada se eleva entre 150% al 500%. Estos resultados fueron establecidos mediante pruebas independientes en una variedad de superficies mojadas y medidas usando el American Slip Meter.
 
P. ¿En qué tipo de superficies se puede aplicar slipfree®?
   
R.
Se puede aplicar a superficies cerámicas, azulejos, porcelana, granito, mármol, pizarra, hormigón y otras superficies minerales duras. Aunque recomendamos no ser aplicado en los suelos de mármol pulidos por diamante. slipfree® NO ES una capa temporal. Es un tratamiento superficial permanente, invisible, que aumenta el “coeficiente de fricción”.
 
P. ¿Afecta a la lechada?
   
R.
slipfree® no afectará la integridad o color de la lechada, la limpiará simplemente.
 
P. ¿Cómo sé si slipfree® trabaja en una superficie mineral específica?
   
R.
Probar siempre un área pequeña (1 ó 2 azulejos) antes de emprender un tratamiento completo es siempre nuestra recomendación.
 
P. ¿Se puede tratar una bañera o plato de ducha con slipfree®?
   
R.
Las bañeras de porcelana y esmaltadas responden extremadamente bien al tratamiento de slipfree® baño. La fibra de vidrio y otras bañeras plásticas no pueden ser tratadas con slipfree®. Trabaja en cualquier superficie con base mineral.
P. ¿Que hacer en un caso de resbalon o una caida?
   
R. En términos generales, “resbalones y caídas” aplican a accidentes en los cuales una persona se lesiona porque resbala, tropieza y se cae debido a condiciones peligrosas en el local. Dichas caídas pueden ocurrir tanto dentro como fuera de un edificio y pueden deberse a diversas condiciones: pisos dañados, pisos mojados y escaleras mal iluminadas. Cuando ocurren en exteriores pueden deberse a peligros relacionados al tiempo o a peligros ocultos. Una porción de suelo que esté helada frente a una puerta, una grieta o un bache pueden ser la causa de un resbalón y de una caída en un estacionamiento. Todos los accidentes que envuelven resbalones y caídas están cubiertos por las leyes contra la negligencia y lidian con el concepto de responsabilidad civil. Los dueños de las propiedades tienen un “deber de emplear la diligencia debida” para asegurarse de que su propiedad sea segura. Esto incluye asegurarse de que el edificio no tenga defectos estructurales por dentro, ni por fuera, que puedan causar accidentes. En algunos estados, el dueño puede tener la obligación de reducir el número de áreas que puedan ser problemáticas debido al tiempo. Entre los defectos estructurales encontramos: alfombras, alfombrillas y baldosas que estén flojas, agua en el suelo, escaleras mal iluminadas, grietas y hoyos en aceras o estacionamientos. Los peligros relacionados al tiempo incluyen: agua estancada y áreas con cubiertas con hielo en el suelo. Los demandantes tienen la obligación de ser cuidadosos y de usar el sentido común. Si las acciones del demandante contribuyen a que ocurra un accidente, esa persona es negligente y tiene parte de la culpa. Si usted sufre un accidente que se debe a un resbalón y caída, usted debe tratar de determinar lo que le ha hecho resbalar y si usted pudo haber anticipado y evitado el accidente. Obtenga el nombre y la dirección de toda persona que haya sido testigo de su caída. Describa las condiciones del área en la cual ocurrió el accidente – ¿Estaba la misma mal iluminada? ¿Había alguna sustancia en el suelo que le hizo resbalar? Si usted se cayó porque había algo en el suelo, procure obtener una muestra. Trate de tomar fotos del área. Informe cualquier accidente al dueño o al gerente del local e insista en que esa persona documente el accidente. Su responsabilidad consiste en probar que la existencia de algo peligroso fue la causa de su accidente. Si usted o un ser querido necesita asistencia legal, llame (libre de cargos) en línea. La consulta inicial es completamente gratis, y si acordamos manejar su caso, trabajaremos en base a honorarios de contingencia, lo que significa que nosotros sólo cobramos por nuestros servicios cuando logramos recobrar fondos monetarios. En muchos casos, hay que presentar una demanda antes de una fecha de caducidad. Esto se conoce como ley de prescripción No dude en llamarnos lo antes posible para asegurarse de que usted no esté renunciando a su derecho a recibir una posible indemnización.